info@afia.es

Cv Olga Rueda

OLGA RUEDA CUENCA

Directora de espaciointerno psicología.

Calle de Toledo 120

28005 Madrid.

Teléfono: 630956128

Correo: psico@espaciointerno.net

foto-olga-2018

BIO

Soy investigadora de Psicoterapia Audiovisual. Trabajo como psicóloga-psicoterapeuta y didacta en Espaciointerno que dirijo en Madrid desde 2003.

 

Por mi formación como realizadora me ha interesado crear metodología para aplicar en contextos terapéuticos y educativos, usando las nuevas tecnologías audiovisuales y la terapia gestalt, doctorándome en Educación por la UAM. Actualmente estoy centrada en el uso de móviles como herramienta de uso inmediato y universal en terapia y en proyectos de educación online como FORMATO: Formación de Arteterapia Online.

 

En 2004 inicié la investigación con el Taller de Videoterapia Experimental, un lab de desarrollo metodológico para la Psicoterapia Audiovisual que sigue activo en la actualidad. He publicado desde entonces artículos y libros sobre mi tema de investigación principal:

 

  • Videogestalt. Psicoterapia Audiovisual
  • Metodologías audiovisuales para abrir el corazón. Recursos para educadores y terapeutas.
  • Arteterapia Online. Recursos para la atención virtual en terapias creativas junto a Anna Carlota Fernández, Cristina Ramos y Lucía Hervás a punto de publicarse

 

Participo regularmente en jornadas, congresos y convocatorias realizando ponencias, muestras, cursos, presentaciones y talleres en esta materia.

 

Con mucha ilusión fundé en 2009 la Asociación de Videoterapia Española (aVERTe) y pertenezco a las asociaciones AETGAFIA, de terapia gestalt  y arteterapia respectivamente, con las que me siento muy vinculada. Estoy acreditada por la Federación Española de Psicoterapeutas FEAP  y  de Federación Española de Asociaciones de Arteterapeutas FEAPA.

 

Por otro lado, en mi trabajo tiene mucha importancia la influencia de maestros de la meditación y/o de la psicoterapia con los que me he formado ( L. Zopa Rimpoché, G. Lobsang Tsultrim, Claudio Naranjo).

¡Compártelo!