info@afia.es

cv Yexenia Gómez

YEXENIA GÓMEZ VEGA
YesseG

BIO

Arteterapeuta desde 2013 Titulada en el Master Oficial en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social por la universidad de Valladolid, titulada en la Diplomatura de Educación social, Educadora artística, creadora artística de vocación y amplia formación en relación al mundo social. Presidenta en la Asociación de Intervención Social Media Luna. Con 13 años de experiencia con los colectivos mayores, mujeres, personas con diversidad funcional (Parkinson, Alzheimer, NEE..Etc.)
Soy Arteterapeuta, Educadora artística, Educadora Social, Pintora y Animadora Sociocultural. Desarrollo mi trabajo para diferentes Asociaciones como Cita, Asociación Media Luna. He realizado talleres de arteterapia para proyectos con Mujeres en el Centro de Servicios Sociales de Zaida, Amito, Vuela Paloma Proyecto de Dinamización del Distrito de Villaverde para el grupo Lideresas.  Soy Presidenta de una asociación que se llama Media Luna, es una asociación que desarrolla proyectos de intervención social, dirigida a la población de entorno rural.

 

Desde la infancia ya descubrí los beneficios del arte, y como la interacción con este puede ayudar al bienestar de las personas. Tengo inquietudes artísticas desde la infancia. He realizado estudios artísticos y conozco los materiales y los recursos que nos aportan el arte y la interacción con este.

 

Realizo sesiones personalizadas o grupales, suelen tener una duración de una a dos horas dependiendo de la atención… Tengo la posibilidad de desplazarme al domicilio. En ellas trabajo con artes plásticas: pintura, ceras, arcilla…escultura, fotografía, con música, bien tocando algún instrumento, bien oyendo y viendo canciones y vídeos musicales Etc., hay infinidad elementos con los que se puede trabajar, todo dependerá de las necesidades, curiosidades o prioridades del participante.

 

Dentro de mis inquietudes como arteterapeuta: realicé mis prácticas con personas NEE, escribí mi tesina sobre «Las niñas de la posguerra en el ámbito rural» como susceptibles para la posible aplicación de un proyecto de arteterapia. Realicé una práctica sobre este estudio, (estA práctica fue publicada en prensa).
Soy miembro de la Asociaciación Cita (Centro de Terapias Integrales y animales) cuyos fines son: Mejorar el bienestar emocional de las personas y los animales. A través del Método PANAMA queremos abrir nuevos canales emocionales en las personas para conseguir encontrar el equilibrio que les aportará mayor calidad de vida y bienestar.

 

Trabajo a través de una línea de expresión libre donde la persona, sea activa en su propio proceso de descubrimiento, dando prioridad a sus necesidades de exploración, dentro del marco de una relación terapéutica
Trabajo de forma activa, dinámica, flexible, creativa, proporcionando un espacio seguro, y de confidencialidad.
A través una valoración inicial sobre el proceso y una valoración continuada. De su propio proceso
Conozco el medio artístico y tengo experiencia con gran variedad de técnicas y materiales artísticos, desde los más primarios a los más novedosos adaptándolos a las nuevas tecnologías.

 

Interactuó con el medio artístico y sus múltiples posibilidades para mi propio desarrollo personal, desarrollando mi propia práctica artística. Tengo experiencia dentro de equipos de trabajo profesionales multi-disciplinares.
Ofrezco la posibilidad del Trabajo a través de los medios telemáticos.

 

Elaboro un proceso de desarrollo profesional continuo.Mi compromiso es progresar hacia una práctica que garantice el bienestar y los derechos de sus clientes. Es decir, que se comprometen de forma razonable a asegurarse de que sus servicios tienen una aplicación adecuada dentro del marco de unas condiciones apropiadas.
Antes de iniciar cualquier actividad, se pondrá en común, impresiones con el cliente sobre sus derechos, los roles de ambos y sobre las expectativas y limitaciones del proceso de arteterapia.

¡Compártelo!