info@afia.es

LA PALABRA COMO PINTURA

About This Project

Elena Rodríguez Fernández

Sesión de exploración de la propia identidad mediante el gesto espontáneo  de la impresión pictórica de la  de la propia escritura  en  movimiento

Identificación con la propia escritura en la  palabra como pintura.
En torno a la relación escritura/pintura, y recurriendo como cita a las obras de determinados artistas que emplearon el “logograma”, compararlas con las de los niños en los comienzos de la escritura, cuando el incipiente dominio de signos y símbolos escritos no se desliga de sus representaciones dibujadas.
Podemos recurrir a actuar como en el logograma,  dejándonos invadir  por la soltura lúdica y espontánea de nuestra mano, por ese estado inicial en que se pierde en el tiempo, la sensación a la que los niños se abandonan  placenteramente en la realización de sus grafías iniciales previas a la apropiación del lenguaje escrito.

Expresarse  utilizando el dibujo, los grafismos y la pintura intencionalmente como un lenguaje de signos que forman un conjunto. Interactuar con el grupo mediante la propia huella gráfica, construyendo un mensaje visual armónico conjunto.
¡Compártelo!
Lugar

Facultad de Educación UCM, en colaboración con el Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

Horario

18:00 - 20:00

Date

June 13, 2013

Category
Talleres