Elena Rodríguez Fernández
Sesión de exploración de la propia identidad mediante el gesto espontáneo de la impresión pictórica de la de la propia escritura en movimiento
Identificación con la propia escritura en la palabra como pintura.
En torno a la relación escritura/pintura, y recurriendo como cita a las obras de determinados artistas que emplearon el “logograma”, compararlas con las de los niños en los comienzos de la escritura, cuando el incipiente dominio de signos y símbolos escritos no se desliga de sus representaciones dibujadas.
Podemos recurrir a actuar como en el logograma, dejándonos invadir por la soltura lúdica y espontánea de nuestra mano, por ese estado inicial en que se pierde en el tiempo, la sensación a la que los niños se abandonan placenteramente en la realización de sus grafías iniciales previas a la apropiación del lenguaje escrito.
Facultad de Educación UCM, en colaboración con el Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
18:00 - 20:00
June 13, 2013