La ASOCIACIÓN será dirigida y administrada por una Junta Directiva formada por:
- Un Presidente
- Dos Vicepresidentes: Primero y Segundo
- Un Secretario
- Un Tesorero
- Vocales:
- Investigación
- Congresos y Seminarios
- Relaciones Exteriores e Instituciones
- Documentación, Bibliografía y Publicaciones
- Programas de Formación
- Clínica
- Educación
- Intervención Social
- Medios Audiovisuales
Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos y designados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de cuatro años.
La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición del treinta por ciento de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate el voto del Presidente será de calidad.
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de Organismos Públicos o privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente.
Serán funciones de los Vicepresidentes primero y segundo:
- Sustituir al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad u otra causa, teniendo las mismas atribuciones que él.
- Coordinar la Asociación, así como las vocalías y las actividades, tanto a nivel interior como exterior.